Volver a través de la música. “Camino de vuelta”

Camino de Vuelta

Camino de Vuelta

Volver a través de la música.  “Camino de vuelta”

En algún momento del proceso creativo de “Camino de vuelta” tuve la tentación de abandonar la obra en el cajón más recóndito de mi mesa de trabajo y siempre la rescató del olvido y del abandono la música. En esos momentos, después de invocar a Bach, a Brahms o a Mozart, cerraba los ojos y escuchaba una sonata, un adagio, un impromptus y poco a poco recuperaba el ansia. Algo parecido les ocurre a los personajes de la novela. Cuando me planteé presentarla, tuve claro que la música tenía que ser protagonista directa porque de alguna manera es el alma de la misma.

Alguien me habló de una niña con una relación extraordinaria con la música y descubrí que vivía muy cerca, en Cambrils, Jennifer Panebianco Del Mónaco, reciente ganadora absoluta del Primer Premio en el IV Praga International de violín. Con diez años, Jennifer acumula más de siete primeros premios a nivel internacional en países como Francia, Inglaterra, Italia, Eslovenia, Grecia, Rusia y la Republica Checa. Premio Ferrari de Turin y Estrella Emergente en The Muse International Competition en Santorini. Ha compartido cartel con figuras de la talla de Monserrat Caballé, Raphael o David Bisbal. No solo interpreta, sino que además es compositora. A nadie extrañará que la prensa internacional haya calificado a esta jovencísima catalana como una auténtica “niña prodigio”.

Jennifer estará en la presentación de Camino de vuelta. Algo que me enorgullece, y tengo la seguridad de que nos hará sentir lo que la música ha significado al escribir la novela y lo que significará a la hora de leerla, con independencia del placer que supondrá, sin duda, escuchar su música.

 

© Bárbara Fernández Esteban. Abril 2016.

 

 

Un comentario para “Volver a través de la música. “Camino de vuelta””

  • Luis:

    La música salva de muchas cosas. Celebro que te ayudara a terminar este libro.
    Maravillosa la música de esa pequeña-gran artista. Me ha entusiasmado.
    ¿Si pido tu libro a mi librería es fácil tenerlo pronto?

    Gracias.
    Saludos
    Luismi

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Mis libros

¡Suscríbete!

Archivos

septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930